Surf en Caleta de famara

Imagen no disponible
1-08-2016

Famara es una playa de arena, situada al norte de Lanzarote. Cerca de la playa se encuentra La Caleta de Famara.

La Caleta de Famara, un pueblo de tradición pesquera, situada al norte de Lanzarote. Cuenta con la Playa Famara, una de la splayas mas espectaculares de la isla. Es un buen sitio para quedarte durante tu estancia en la isla.

  • Playa de Famara

Existen varias zonas bien diferenciadas de la playa. La parte más cercana al pueblo tiene las peores olas y con menos fuerza, también depende mucho de las condiciones. La mejor zona para surfear en Famara se llama "El Papelillo" que está en la parte norte de la playa cerca de las bajas que hay en mitad del mar. Esta playa necesita el mar del Oeste y el viento del Este, normalmente hay mejores olas en la bajamar. Las olas dependen de las bajas de arena, aunque con esas condiciones, siempre tienes un baño muy bueno, con olas largas, potentes y frecuentemente bastante tuberas.

El problema de esta ola es su irregularidad, ya que la gran mayoría de los días el viento no entra como a esta playa le favorecería.

Son muchos los que comparan esta ola con la de la Playa de la Cantería, más comúnmente conocida como "Playa de atrás", debido a que en ellas podemos encontrar la mayor parte del año olas con características similares y porque el viento suele pegar igual a ambas playas.

Actualmente la playa esta siendo mas visitada por los amantes del kitesurf.

  • El Muelle

Al lado del muelle del pueblo de Caleta de Famara rompe una ola increíble. Aquí hay una izquierda tubera con un recorrido medio muy intenso. Normalmente se surfea cuando los otros spots están desfasados y cuando está el viento sur y el mar del norte.

  • El Medio

Es una izquierda tubera que rompe a la salida del pueblo sobre una agresiva lastra de roca volcánica. No necesita tanto mar como la ola del Muelle y suele ser frecuentada por bodyboarders por el poco fondo con el que rompe.

  • San Juan

Es una de las olas más conocidas de Lanzarote. Para llegar hasta ella debes continuar por el camino de tierra que sale del pueblo bordeando la costa hasta una pequeña cala protegida por un dique. La ola es una izquierda potente bastante larga, en pleamar la ola es aún más larga con una sección tubera al final. Necesita que el mar entre del Norte - Noreste y el viento del sur - sudeste. Aquí podrás surfear olas de tamaño ya que aguanta bastante. En esta ola se celebran con frecuencia campeonatos para el circuito europeo,"Por algo será"

  • El Muellito

Enfrente del dique de San Juan rompe una izquierda corta pero muy tubera. Durante la bajamar la ola se pone más agresiva y alguna vez entra alguno a surfearla.

Blog: Lo más leído