Charco del Palo

Imagen no disponible
Familiar Guantes Nocturna Brujula Desdetierra Paredes Nivelbasico Snorkel Boyadedeco Linterna Cuevas
Zona: Costa de Mala Paisaje: 4 Prof. Mín: 0m Vida marina: 3 Prof. Max: 40m Comodidad: 2
25-09-2018

Seguramente es el lugar de Lanzarote donde sus aguas se presentan más claras y limpias, permitiéndonos una visibilidad en torno a los 40m.

Nos encontramos, sin lugar a dudas, en el lugar de Lanzarote donde sus aguas se presentan más claras y limpias, permitiéndonos una visibilidad en torno a los 40m. Arena blanca y rocas de lava negra, hacen que esta inmersión tenga un efecto que hacen que la inmersión merezca la pena.

Un pequeño roque de lava, separado de tierra por un brazo de mar, muy cercano a la costa, transcurre desde la superficie hasta zonas profundas formando en su descender grietas y oquedades que son el hábitat idóneo para muchas especies marinas. 

En la parte alta, el fondo rocoso está cubierto de un colorido manto de algas, por debajo de los 10 m el erizo diadema ha generado un extenso blanquizal y la roca, antes de desaparecer en los campos de arena, suele formar acantilados y cuevas. Por debajo de los 40-50 m crecen bosques de coral negro sólo accesibles para los buceadores capacitados.

Vida marina

Podrá adentrarse en las numerosas cuevas que hay en la zona o simplemente deslizarse por la arena para descubrir los bien camuflados tiburones ángel o las rayas tembladera que pueblan estos fondos.

Los cardúmenes de gambas se agolpan en las rocas, huyendo de sus principales depredadores, los meros y los abades.

En cuevas y oquedades resulta interesante buscar animales como morenas, pulpos, anémonas gigantes, briotas e incluso camarones narval.

Cuando se nada por encima de la arena, es importante observar con atención ya que son frecuentes los angelotes, tembladeras y chuchos.

Desde mayo hasta junio se reúnen aquí las rayas chucho para buscar el lugar más adecuado para su reproducción.

Blog: Lo más leído