Inicio Sederismo

Sederismo

Sederismo en Lanzarote
19-09-2018

Lanzarote dispone de una gran y variada cantidad de senderos diseñadas para disfrutar de todo el esplendor de su paisaje.

Lanzarote es un destino ideal para practicar todo tipo de actividades deportivas en contacto con la naturaleza. Por lo que el senderismo, el trekking o las caminatas son algunas de las actividades más promovidas y recomendadas en esta isla.

A lo largo de la isla podemos disfrutar de rutas muy variadas tanto en dificultad como en distancia. Por lo que si te gusta la montaña, o si prefieres paisajes costeros, senderos naturales o paseos por interesantes cascos históricos, en Lanzarote encontrarás lo que estás buscando.

Consejos para la marcha

  • Empezar a caminar despacio para que nuestro organismo se vaya acostumbrando al esfuerzo progresivamente. También deberíamos hacer una breve sesión de estiramientos, sobre todo del tren inferior.
  • Adoptar un paso natural al andar.
  • Economizar fuerzas y seguir las veredas o caminos.
  • Unas simples zapatillas deportivas pueden servirnos si el camino es fácil y regular, pero si el terreno es accidentado se aconsejan botas cómodas de caña alta y acolchadas para proteger los tobillos de golpes y torceduras, además de dos pares de calcetines para disminuir el riesgo de rozaduras.
  • Hemos de escoger únicamente los indispensables para la salida concreta y los que pesen menos: cantimplora, visera, gafas de sol, protector solar, prismáticos, cámara de fotos, mapas, brújula, botiquín elemental, alimentos concentrados.

Conductas del buen senderista

  • Planifica previamente la actividad (características del itinerario, tiempo estimado que necesitaremos, ropa, comida, agua, accesorios, actividades).
  • Asegura tu salud, ve debidamente equipado y evita situaciones peligrosas (no te acerques a precipicios, no corras por pendientes ni suelos resbaladizos, no hagas sobreesfuerzos).
  • Aprende de la actividad, intenta aprender del entorno, no pases sin mirar, podrías perderte cosas maravillosas, quédate con lo que veas y analízalo, interésate, pregunta.
  • Disfrútalo, es lo más importante.

Rutas y senderos por Lanzarote

Guía

Camino de los Gracioseros

Este sendero se encuentra ubicado en el norte de la Isla, en el municipio de Haría.

Guinate, Gallo, Máguez

Para comenzar nuestro proyecto nos situaremos en la entrada de Guinate Park, Tomamos entonces un pequeño desvío a la izquierda,

Volcán de la Corona

Nuestro recorrido comienza cerca de la ermita de Ye, por un camino que se inicia a la izquierda.

Haría, Máguez por la Atalaya

El camino comienza en el pueblo de Haría, en el que abundan palmeras canarias (Phoenix canariensis) y los terrenos de cultivo.

Haría, Máguez, Órzola por Casa de la Breña

El camino comienza en el centro de Haría, en la Plaza León y Castillo.

Haria, Bosquecillo

Empezamos nuestra ruta frente al Ayuntamiento de Haría, en la plaza de la Constitución, en el centro del pueblo.

Haría, Ermita de las Nieves

Partimos de la plaza de la Constitución, Haría, hacia la calle el Puente y por la calle Elvira Sánchez hasta el polideportivo municipal.

Teguise, Caleta de Famara

Nuestra ruta sigue la antigua carretera que une Teguise con la Caleta de Famara.

Teguise, Tiagua

Partimos desde Teguise hacia la calle Morales Lemus hasta llegar a una pista de tierra con muros de piedra a ambos lados que avanza por el jable.

Caleta de Famara, Tinajo por el camino del Agua

Partimos de famara con dirección sur-suroeste por una pista que nos lleva durante 2 km hasta una urbanización abadonada, la urbanización Vista Graciosa.

Islote, Playa de la Malvas

Desde Mancha Blanca al Centro de Visitantes e Interpretación existe un desvío a la derecha del que parten dos caminos, continuando por el de tierra.

Caleta de Famara, Tinajo

Partimos de famara con dirección sur-suroeste por una pista que nos lleva durante 2 km hasta una urbanización abadonada, la urbanización Vista Graciosa.

Vega de Tegoyo, Uga por Montaña de Tinasoria

Vega de Tegoyo, Uga por Montaña de Tinasoria

Femes, Playa quemada por el Camino de Pozo

Comenzamos nuestro recorrido en Femés, pueblo dotado de un interesante conjunto histórico.

Famara, Bosquecillo

La salida la realizaremos desde la zona de los bongalows en la caleta de Famara en dirección al lugar conocido como el rincón de la paja.

Ye, Órzola (Playa de atrás) por Casa de la Breña

Partimos de la ermita de Ye en dirección Noreste por la carretera que atraviesa el pueblo.

Barranco del Palomo

Barranco del Palomo

Tegoyo, La Asomada por La Geria

Desde la pequeña iglesia de Tegoyo cruzando parte de la Geriahasta la Asomada

Los Valles, Ermita de las Nieves

Desde los valles Siguiendo el sendero en dirección opuesta al cauce del barranco llegamos a la Ermita de las Nieves

Barranco del Teneguime

Un recorrido por este paisaje protegido, testigo de la formación de la isla, te hará disfrutar en plena naturaleza volcánica.

Clubs de senderismo

Por supuesto, existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Senderismo Lanzarote es una organización cuyo principal objetivo es la puesta en valor de nuestro patrimonio ambiental, cultural, social e histórico en la isla de Lanzarote. 

Somos un grupo de personas unidas por la afición compartida de conocer y disfrutar de la naturaleza. Empezamos esta andadura con la ilusión de fomentar la práctica del deporte del senderismo y el conocimiento de nuestro tan bello y enigmatico entorno de Lanzarote

Descubre los senderos, haz trekking en los volcanes, visita las cuevas, escalada en acantilados, actividades y multiaventura en Lanzarote, desde paseos por playas paradisiacas, hasta actividades mas extremas para liberar esa adrenalina.

Canary Trekking somos un equipo de guías interpretadores de la naturaleza que con mucho entusiasmo y motivación realizamos la labor de hacer llegar al visitante los valores naturales del paisaje que recorre.

Vulcan Bike te ofrece auténtica Bicicleta de Montaña, Senderismo y Trail Running por caminos, pistas y senderos, alrededor de este lugar único en el mundo llamado Lanzarote.


Anúnciese de forma gratuita aquí.



Blog: Lo más leído