Risco de Famara

Risco de Famara
31-07-2014

Los Riscos de Famara, con sus impresionantes paredes verticales, son el principal macizo montañoso de Lanzarote, en el norte de la isla.

Los Riscos de Famara, con sus impresionantes paredes verticales, son el principal macizo montañoso de Lanzarote, en el norte de la isla, entre los municipios de Teguise y Haría. Aquí está la montaña de Peñas del Chache que es el punto más alto de la isla, con 670 metros de altitud.

Tiene un acantilado con vistas de la playa de Famara, la más grande de Lanzarote, con arena blanca y el mar muy bravo, con lo que es peligroso bañarse en ella. Se puede practicar surf y kitesurf si se es experto.

Más al Norte está el Mirador del Río, obra del artista César Manrique, donde se obtiene una amplia panóramica de los islotes que conforman el Archipiélago Chinijo.

También aquí, bajo el Risco se localizan unas salinas, en la actualidad abandonadas y una playa virgen de arena blanca, la Playa del Risco. Cercano se encuentra el camino que durante muchos años sirvió como principal vía de enlace, una vez cruzado El Río, con la isla de La Graciosa, conocido como el camino de los gracioceros.

Salidas:
    Chimidas     450m.
    Morro Hueso    250m.

Los Riscos de Famara son una de las mejores zonas de la isla para la práctica del parapente y el ala delta, los amantes de este deporte se lanzan al vuelo libre desde lo alto para descender suavemente sobre los acantilados hasta posarse en la playa.

Los riscos de Famara han sido definidos como una auténtica isla ecológica, donde se albergan la mayoría de los ecosistemas presentes en Lanzarote.

Por otra parte, esta es la zona más rica en aguas de Lanzarote, con la presencia de nacientes y donde se perforaron algunas galerías.

La suma de los valores naturales y paisajísticos de riscos e islotes, determinaron su catalogación como Parque Natural. Delimitación que se extiende más allá de la Playa de Famara, en un sector ocupado en buena parte por el jable (arena) de origen marino.



Blog: Lo más leído