Puerto Moro

Puerto Moro
25-09-2018

Seguramente es el lugar de Lanzarote donde sus aguas se presentan más claras y limpias, permitiéndonos una visibilidad en torno a los 40 m.

En una zona poco habitada de aguas especialmente claras, a poca profundidad, existen multitud de cuevas con abundante vida marina. Las cuevas de lava de Mala crean una misteriosa e inolvidable inmersión. La formación de este anfiteatro de roca fundida quita el aliento, y junto con las cuevas y las nadadas, arena blanca limpia, la abundancia de vida marina, esta no es una bajada para perderse. Esta inmersión es una alternativa muy interesante para las personas menos experimentadas ya que presenta una espectacular cueva bajo ella así como pasadizos y arcos. 

Vida marina

Predominan especies de zonas oscuras como las briotas, los alfonsitos, las catalufas, los congrios, las morenas, las bonelias, pez trompeta, gallo grises, bancos de pejeverde....y los omnipresentes angelotes y chuchos, algunos de gran tamaño. También podemos encontrar mantas. Un verdadero gigante del océano, las grandiosas rayas manta fueron vistas en Mala. Y el favorito de los locales: una tortuga boba hizo de la entrada de la cueva su territorio.

Las cuevas de Puerto Moro están llenas de gambas, que huyen con la luz de su linterna.

Blog: Lo más leído