Inicio Qué ver Zonas turísticas Puerto del Carmen

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen
30-07-2014

Puerto del Carmen fue un pueblo de pescadores a cuyo alrededor surgió el más importante núcleo turístico de Lanzarote.

Situado en el municipio de Tías a poca distancia del Aeropurto de Lanzarote, Puerto del Carmen fue originariamente un pueblo de pescadores a cuyo alrededor surgió y se extendió el más importante núcleo turístico de Lanzarote.

Aun hoy el ambiente marinero sigue vigente en el pequeño puerto de pescadores del casco antiguo, un area conocida como la Tiñosa, que sigue siendo utilizado por los barcos de pesca y ofrece refugio a pequeñas embarcaciones deportivas.

Su costa es baja y llana y posee las mejores playas naturales de toda la isla. Algunas han sido distinguidas con la bandera Azul que concede la Unión Europea.

Además de ofrecer sol y playas, Puerto del Carmen es un dinámico centro que ofrece todo tipo actividades de ocio, con un amplio y variado abanico de restaurantes, una variada oferta de actividades al aire libre y una estupenda vida nocturna.

Los modernos hoteles y apartamentos se fueron construyendo respetando la arquitectura tradicional, con escalados de poca altura.

Un servicio regular de guaguas - autobuses- comunica Puerto del Carmen con Arrecife, la capital insular, situada a 12 Km de distancia.

Dónde está



Blog: Lo más leído