Puerto Calero

Puerto Calero
26-09-2018

Puerto Calero, cuenta con uno de los puertos deportivos más prestigiosos y modernos de Europa.

Puerto Calero, situado en el sur de Lanzarote y consolidado como destino turístico de calidad, cuenta con uno de los puertos náuticos deportivos más prestigiosos y modernos de Europa.

Lanzarote cuenta con cuatro importantes  zonas turísticas: Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca, siendo Puerto Calera la más joven y moderna. Su enclave privilegiado, su apertura al mar y su natural belleza paisajística crean un entorno inmejorable tanto para sus vacaciones como para su residencia. No es difícil reconocer porque Puerto Calero es conocido por la alta calidad de sus servicios.

Puerto Calero no es una zona turística masificada, ni un destino de sol y playa. Se trata de pueblo con un ambiente calmado y una  atmósfera relajante, siendo el descanso y la tranquilidad el objetivo de unas vacaciones en este lugar.

Qué hacer

Alrededor del puerto deportivo giran las actividades de ocio de Puerto Calero siendo el enclave ideal para realizar un algunas de las innumerables actividades relacionadas con el mar que se ofertan. Capaces de acoger embarcaciones de hasta 60 metros de eslora, en los muelles y pantalanes de Puerto Calero se desarrollan actividades como navegación a vela, en un catamarán, pesca de altura, itinerarios a bordo de un submarino, motonáutica y submarinismo. Salir en busca del Blue Marlin, alquilar un barco para navegar y fondear en el las cristalinas aguas de Papagayo o disfrutar de las espectaculares fondo marinos son solo algunos ejemplos.

También podrá relajarse en los exclusivos balnearios y modernos centros de salud y belleza ubicados en los dos hoteles de 4 y 5 estrellas de la zona, disfrutar del arte y la cultura en la Galería de Arte Puerto Calero y  o, simplemente, deleitarse con la buena y variada gastronomía de sus restaurantes especializados.

Puerto Calero cumple un rol de núcleo turístico dormitorio que garantiza la tranquilidad y el confort. Si busca algo más de desenfreno a tan sólo 3 kilómetros de Puerto Calero se encuentra otra de los principales zonas turísticas de Lanzarote, Puerto del Carmen. Existen un sendero entre Puerto Calero y Puerto del Carmen por lo que se puede ir andado entre uno y otro puerto bordeando el mar. El recorrido es muy sencillo.

Puerto del Carmen está repleto de ofertas de ocio. Además de la disfrutar de un sinfín de deportes relacionados con el entorno marítimo Puerto del Carmen está repleto de bares, restaurantes y zonas recreativas. 

La Marina

La Marina Puerto Calero en Lanzarote,  es considerado como uno de los destinos más exclusivos y prestigiosos del mundo de la vela. Dispone de unos completísimos servicios y modernas instalaciones tanto para su embarcación como para su propio bienestar. Mientras su barco está en manos de profesionales y bajo vigilancia continua, disfrute de todo un abanico de actividades recreativas y de ocio.

Tiendas y restaurantes exclusivos

El puerto está rodeado por un paseo marítimo en el que podrá encontrar un conjunto de selectas tiendas, exquisitos restaurantes y animados bares - todo ello inspirado en la típica arquitectura lanzaroteña.  durante un romántico paseo.

Caminar por sus calles, puentes, terrazas, piscinas, plazas, callejones y jardines le invitan a descubrir todo un mundo de exclusividad. 

Blog: Lo más leído