Playa Grande

Playa Grande
Aseos Sombrillasyhamacas Serviciodeautobus Papeleras Paseomaritimo Duchas Telefonos Serviciosnauticos Restaurantes Aparcamientos Serviciodelimpieza
Longitud: 1190 m Anchura media: 35 m Grado ocupación: Alta Tipo arena: Blanca Condiciones: Aguas tranquilas Composición: Arena
23-09-2018

La playa cuenta con las condiciones necesarias para merecer todos los años la bandera azul de la Unión Europea.

En Puerto de Carmen está el primer hotel de Lanzarote, con el que se inició el fenómeno turístico en la isla: el hotel Fariones. Desde este establecimiento se extiende una bonita playa de más de un km de longitud de arena dorada y mar tranquila.

Playa Grande, también se le conoce como Playa Blanca, aunque los isleños se le conoce más por la primer denominación, quizá para diferenciarla de la playa del sur de la isla, que tiene el mismo nombre.

La playa cuenta con las condiciones necesarias para merecer todos los años la bandera azul de la Unión Europea.

Qué Hacer

Dispone de sombrillas y hamacas, asi como un servicio de alquileres de servicios náuticos, como barquitos de pedales. Además muy cerca de esta playa, en playa Chica, podemos conducir motos acuáticas, hacer ski acuático o wakeboard o practicar el parascending.

La costa de Puerto de Carmen es uno de los mejores lugares de Canarias para el buceo.

Alrededores

Desde Playa Grande, en dirección norte, se extiende una zona conocida como Grandes Playas, que incluye la playa de los Pocillos y Matagorda. Paralela a la línea de la costa discurre la avenida de las Playas, la arteria principal de Puerto del Carmen. Entre la avenida y la playa hay un amplio paseo marítimo que dispone de zona ajardinadas y multitud de palmeras. El paseo está algo elevado con relación a la playa.



Blog: Lo más leído