Playa del Risco

Playa del Risco
Surf
Longitud: 845 m Anchura media: 20 m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa Composición: Arena
30-07-2014

De casi 1 km. de longitud, de arena dorada, muy solitaria y peligrosa por las corrientes. Se llega a ella descendiendo por un sendero desde la cima del Risco de Famara o por barco.

Se encuentra situada debajo de los riscos de Famara, por lo que forma parte del parque natural del archipiélago chinijo. Es un playa solitaria y de difícil acceso, solo se puede llegar por barco o descendiendo un sendero conocido como camino de Los Gracioseros de casi 1h de duración, desde el pueblo de Yé, en la cima del Risco de Famara.

Una vez en la playa, de casi 1km de longitud, podemos observar unas espectaculares vistas; al frente, separados por El Río (brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa) podemos contemplar los islotes de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza; y a nuestras espaldas nos podemos deleitar con la imponente figura del Risco de Famara.

Qué ver

En uno de us extremos nos encontramos con unas bonitas salinas ya abandonadas, que están consideradas las más antiguas de Canarias, ya que las primeras referencias que se conocen datan del siglo XV.

Qué hacer

Se trata de una playa de arena dorada, muy solitaria y totalmente aislada, en la que posiblemente seamos sus único visitantes. Ideal para desconectar y paar momentos de relax.

Algunos días se convierte en una playa peligrosa por las corrientes, convirtiendose en una playa con unas condiciones ideales para la práctica del surf.



Blog: Lo más leído