Playa del Janubio

Playa del Janubio
Aparcamientos
Longitud: 820 m Anchura media: 30 m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Oscura Condiciones: Ventosa, Fuerte oleaje Composición: Grava,Arena
27-07-2014

Tiene uno 350 m de longitud y es apta para el baño, aunque hay que tomar precauciones pues el mar es bastante bravo en este lado de la costa.

Esta playa original y de gran belleza, está situada en el municipio de Yaiza junto al paraje natural de Las Salinas del Janubio.

Se trata de una playa ventosa, de fuerte oleaje, mide algo menos de un kilómetro y mantiene una anchura media de 30 m. Hay que tomar precauciones para bañarse en ella debido a la fuerza del mar en la zona. Es muy poco frecuentada, por lo que se permite el nudismo.

Al estar aislada carece de servicios y equipamientos.

Que hacer

Por su localización la playa de Janubio constituye una parada más de la ruta del sur lanzaroteño, en las que podremos disfrutar de la zona volcánica de la isla, Timanfaya, Los Hervideros, El Golfo y al impactante paisaje de las propias y vecinas Salinas de Janubio.

Dispone de un amplio aparcamiento junto a un mirador desde que se contempla una hermosa vista de las salinas. Tambien desde la misma playa podemos disfrutra de unos atarderceres innolvidables



Blog: Lo más leído