Playa Blanca

Playa Blanca
26-09-2018

El gran crecimiento de Playa Blanca en los últimos años la han consolidado como enclave turístico ideal en Lanzarote.

El núcleo de población costero más importante de Yaiza es Playa Blanca. Se encuentra ubicada en el sur de Lanzarote, frente a la isla de Fuerteventura, en el llamado estrecho de la Bocaina. Aún conserva el sabor marinero que lo caracterizó en el pasado pese a haberse convertido en uno de las mejores zonas turísticas de la isla.

Playa Blanca cuenta con una variada oferta hotelera con modernos hoteles y cuidadas urbanizaciones de lujo; un floreciente entorno de servicios: bares, restaurantes, comercios… y uno de los mejores puertos deportivos de Lanzarote. Del puerto salen excursiones en barco a las playas de Papagayo. Hay alquiler de motos acuáticas y un submarino turístico que enseña parte del fondo marino del lugar. Muy cerca de ella se encuentran las playas de Papagayo donde la arena blanca y el agua cristalina se asoman entre los acantilados.

También tiene un puerto comercial desde el que se llega con facilidad, poco más de media hora, a la isla de Fuerteventura, en los ferris que realizan servicios diarios

Antes de llegar a Playa Blanca, viniendo desde Yaiza, está el desvio que lleva a la punta de Pechiguera, el extremo más occidental de la isla. En ella está el faro del mismo nombre.



Blog: Lo más leído

10 lugares imprescindibles en Lanzarote

10 lugares imprescindibles en Lanzarote

Lanzarote nos ofrece interesantes puntos turísticos, muchos dados por el...

Lanzarote, destino de vacaciones

Lanzarote, destino de vacaciones

Si aún tienes dudas, si no sabes que destino escoger para pasar esos tan...

Especies de cetáceos en Lanzarote

Especies de cetáceos en Lanzarote

Las Islas Canarias en general y la isla de Lanzarote en particular se han...

3 razones para visitar Lanzarote

3 razones para visitar Lanzarote

Pocos destinos son tan soñados y queridos por los españoles y extranjeros...