Pecios del Barranco del Quiquere

Imagen no disponible
Familiar Guantes Pecios Nocturna Brujula Desdetierra Desdebarcos Nivelbasico Snorkel Boyadedeco Linterna
Zona: Puerto del Carmen - Puerto Calero Paisaje: Prof. Mín: 18m Vida marina: Prof. Max: 35m Comodidad:
25-09-2018

Tiene la ventaja de descubrir tres barcos hundidos en una bajada

Esta entrada a la costa entre Puerto del Carmen y Puerto Calero tiene la ventaja de descubrir tres barcos hundidos llenos de vida marina en una bajada. Los dos barcos más cercanos a la superficie se encuentran prácticamente enteros. Por el contrario, el más profundo presenta un aspecto fantasmagórico con sus cuadernas saliendo de la quilla cual costillas de una columna vertebral.

El azul turquesa del agua y la facilidad de acceso invitan a adentrarse con gafas y tubo. Desde la costa, se desciende por las escaleras del acantilado hasta la orilla, donde daremos comienzo a la inmersión. Para el buceo con botellas nos sumergiremos de forma perpendicular a la orilla hasta alcanzar los dos primeros navíos. Es preferible dejar el tercer pecio para acceder desde embarcación, debido a la profundidad y distancia a la que se encuentra. Debemos controlar siempre el ordenador de buceo porque es fácil necesitar

parada de descompresión.

Vida marina

Muchas variedades de peces hicieron de estos barcos su hogar, podemos explorar los barcos o detenernos a indagar en la arena porque esconde angelotes, águilas de mar y grandes chuchos. También encontramos bancos de bogas junto con fula blanca, jureles, medregales, y bonitos atlánticos son comunes aquí, como el atún, de ahí el apodo local: los barcos de atún.

Blog: Lo más leído