Patrimonio monumental de Lanzarote

Patrimonio monumental de Lanzarote
15-01-2019

En cada rincon de Lanzarote asoma el pasado histórico de la Isla, tanto en sus representaciones prehispánicas, como de en sus más de cinco siglos de historia europea.

En cada municipio de Lanzarote asoma el pasado histórico de la isla, tanto en sus representaciones prehispánicas, como en las construcciones trazadas en sus más de cinco siglos de historia europea, que responden a los más contrastados estilos de la historia de la arquitectura: algunas de clara inspiración foránea y otras con el sello inconfundible aportado por varios estilos.

Esta serie la dedicamos a aquellas obras realizadas por el hombre en nuestra isla que destacan por su belleza, por su pervivencia a lo largo de los siglos o por constituir un claro ejemplo de los logros de la tenacidad y el esfuerzo.

Edificios residenciales

La vivienda en Lanzarote se orienta hacia el sur para proteger del viento y el sol y tiene por lo general una planta en L y un patio.

Fortificaciones militares

Debido a los ataques historicos de portugueses, franceses e ingleses, moriscos y argelinos comenzó la edificación de las primeras estructuras de defensa.

Construcciones civiles

Lanzarote se fue proveyendo con el paso del tiempo de diferentes edificaciones destinadas a prestar servicios de diferente tipo.

Construcciones religiosas

La mayoría de las ermitas e iglesias fueron levantadas a iniciativa de personas notables de la Isla, que frecuentemente las dotaban con imágenes, ornamentos, tierras de cultivo...



Blog: Lo más leído

10 lugares imprescindibles en Lanzarote

10 lugares imprescindibles en Lanzarote

Lanzarote nos ofrece interesantes puntos turísticos, muchos dados por el...

Lanzarote, destino de vacaciones

Lanzarote, destino de vacaciones

Si aún tienes dudas, si no sabes que destino escoger para pasar esos tan...

Especies de cetáceos en Lanzarote

Especies de cetáceos en Lanzarote

Las Islas Canarias en general y la isla de Lanzarote en particular se han...

3 razones para visitar Lanzarote

3 razones para visitar Lanzarote

Pocos destinos son tan soñados y queridos por los españoles y extranjeros...