Inicio ¡Disfrútala! Naturaleza Senderismo Haría, Máguez, Órzola por Casa de la Breña
Haría, Máguez, Órzola por Casa de la Breña

Haría, Máguez, Órzola por Casa de la Breña

04-07-2012
"El camino comienza en el centro de Haría, en la Plaza León y Castillo."

El camino comienza en el centro de Haría, en la Plaza León y Castillo. Desde allí tomamos la calle de la Cilla y la calle Romero hasta salir del casco, prosiguiendo a la izquierda por una camino asfaltado con muros a los lados.

Este primer tramo está dominado al Norte por el Volcán de la Corona y al Oeste por los conos de la Cerca y los Helechos, atravesando una vega agrícola parcialmente abandonada, en la que conviven cultivos de cebollas, millo y papas can aulagas (launaea arborescens), tunera o gramíneas.

Seguimos hasta Máguez, donde entramos en la calle de Tahoyo. Giramos entonces a la derecha por la calle San Pedro, y llegamos así a la plaza de Santa Barbara, donde se encuentra la ermita del mismo nombre. Continuamos por la calle Luis Morote y giramos a la izquierda por la calle de Las Casillas para salir de Máguez por una pista de tierra y arena volcánica.

Nos dirigimos hacia el Volcán de la Corona, donde disfrutaremos de atractivas vistas del Malpaís y la costa, en cuyas faldas crecen aulagas (launaea arborescens), vinagreras (Rumex lunaria), tabaibas amargas (Euphorbia obtusifolia), verodes (Kleinia nerifolia) y gramíneas.

Continuamos caminado hacia Casas de la Breña camino y carretera vuelven a coincidir, por lo que tendremos cuidado con los coches hasta enlazar con el Camino Viejo de Órzola. Este camino, ligeramente escalonado, sirve para conducir el agua de los barquillos cercanos hasta las gavias y aljibes colindantes.

Finalmente llegamos a Órzola, cuya zona intermareal posee una rica biodiversidad, en la que destacan la avifauna, compuesta tanto por aves limícolas migratorias como por las aves marinas que establecen allí sus colonias de cría, como la pardela cenicienta (Calonctris diomedea), Garcilla bueyera (Bulbucus ibis), Garcilla común (Egretta garcetta), Garza real (ardea cinecera, etc.

Clubs de senderismo

Por supuesto, existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Anúnciese de forma gratuita aquí.



Comentarios

Lo más leído

Lanzarote, tu deporte en un entorno unico
Lanzarote, tu deporte en un entorno unico

Lanzarote es una isla hecha a medida para los...

12 razones para visitar Lanzarote
12 razones para visitar Lanzarote

Lanzarote es un auténtico paraíso. Playas...

Top 5 mejores olas de Lanzarote
Top 5 mejores olas de Lanzarote

Lanzarote, situada en pleno océano atlántico...

Los 10 paisajes más espectaculares de Lanzarote
Los 10 paisajes más espectaculares de Lanzarote

Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y...

Historia económica de Lanzarote
Historia económica de Lanzarote

Como la mayoría de las islas del mundo...