Museos

Museos de Lanzarote
18-07-2013

Lanzarote posee por todo su geografía espacios museísticos con una gran y diversa cantidad de contenidos

Lanzarote posee a lo largo y ancho de su geografía musesos con una gran variedad de contenidos en su maoría vinculados a la época pre y post conquista, a la cultura tradicional rural o las nuevas tendencias de artísticas.

A Casa José Saramago

La casa donde José Saramago y su mujer Pilar del Rio vivieron los últimos años de vida del novelista, premio Nobel de literatura en 1998.

Museo Internacional de Arte Contemporáneo

Situado a la entrada del puerto pesquero de Arrecife, en Naos, el Castillo de San José, actualmente Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Museo Agrícola El Patio

Antigua bodega agrícola en Tiagua covertida en un centro etnográfico de la cultura y tradiciones lanzaroteñas.puede degustarse vino y queso artesanal.

Fundación César Manrique

La Fundación César Manrique (F.C.M) es una institución cultural privada que tiene como objetivo la conservación y difusión de la obra de César Manrique.

Centro de Visitantes e interpretación de Timanfaya

Destinado a la acogida, información y desarrollo de actividades interpretativas, prepara al visitante para la comprensión y disfrute del Parque Nacional de Timanfaya.

Casa de los Volcanes

La Casa de Los Volcanes está situada en los Jameos del Agua. Tiene por objetivo la difusión cultural y didáctica y la promoción científica en el ámbito de la Volcanología.

Museo del vino El Grifo

Museo del Vino de El Grifo se asienta en las antiguas bodegas construidas sobre lava volcánica en 1775.

Museo Aeronáutico

El museo está sustentado en el material fotográfico histórico y en la exposición de antiguas piezas del aeropuerto de Lanzarote que contrastan con las complejidades que mueve en la actualidad

Museo Etnográfico Tanit

Sus dependencias acogen una completa visión de los bienes y enseres utilizados por nuestros antepasados hasta la mitad del siglo XX.

Casa-Museo del Timple

La Casa-Museo del Timple esta dedicada a dar a conocer la historia y evolución de timple, uno de los instrumentos musicales más representativos del archipiélago canario.

Casa-Museo César Manrique

El visitante podrá disfrutar de una experiencia única en un tranquilo entorno natural como es el valle de Haría.

Museo de la piratería

Se encuentra ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, en el Volcán de Guanapay, en la Villa de Teguise.

Casa Ajei

Se trata de un Edificio señorial de labranza del siglo XVIII que en la actualidad alberga exposiciones temporales.

Convento de San Francisco

El convento de San Francisco, se construyó en el siglo XVI y tras unas reformas ha abierto sus puertas como un Museo de Arte Sacro.

Casa de la Cultura Benito Pérez Armas

Actualmente tiene funciones culturales (exposiciones, salón de actos, etc), sociales y administrativas y está catalogado como Monumento



Blog: Lo más leído