Museo Aeronáutico de Lanzarote

Museo Aeronáutico de Lanzarote
3-01-2014

El museo está sustentado en el material fotográfico histórico y en la exposición de antiguas piezas del aeropuerto de Lanzarote que contrastan con las complejidades que mueve en la actualidad

El museo aeronáutico, gestionado por Aena Aeropuertos, se encuentra instalado en el edificio de la antigua terminal de pasajeros. Fue construido a principios de la década de los años cuarenta y desarrolló su actividad entre 1946 y 1970.

Este espacio ofrece la posibilidad de realizar una visita didáctica y educativa, a través de propuestas interactivas y participativas, por medio de aplicaciones de medios informáticos, audiovisuales y de multimedia.

Los contenidos se ilustran con una amplia selección fotográfica y de objetos expuestos en paneles y vitrinas, así como maquetas de aviones de la época. Está distribuido en 10 salas de exposición.

Entre las temáticas de las salas se encuentra la historia de los inicios de la aviación en Canarias, los primeros vuelos a Lanzarote, la primera Terminal de pasajeros (1946-1970) o la torre de control.

Blog: Lo más leído