Museo Internacional de Arte Contemporáneo

Museo Internacional de Arte Contemporáneo
30-12-2013

Situado a la entrada del puerto pesquero de Arrecife, en Naos, el Castillo de San José, actualmente Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Situado a la entrada del puerto pesquero de Arrecife, en Naos, el Castillo de San José, actualmente Museo Internacional de Arte Contemporáneo, terminó de construirse en 1779. A mediados de los años 70 del siglo pasado fue restaurado y preparado por César Manrique para albergar piezas de arte contemporáneo, con el fin de promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística moderna.

Los fondos del MIAC son el reflejo de una generación artística que sitúa su producción entre los años 50 y 70, con alguna obra concreta que rebasa este margen cronológico.

Entre otros autores representados, se expone con carácter permanente obra de Tápies, Mompó, Millares, Gordillo, Alechinsky, Le Parc, Óscar Domínguez y el propio César Manrique, creador del Museo.

Entre las tres grandes corrientes de la abstracción que se dan cita en el Museo sobresalen la geométrica, la formal y la figurativa.

Blog: Lo más leído