Mercados de artesanía

Mercados de artesanía
11-11-2018

En Lanzarote se realizan con periodicidad variable mercados y muestras en los que se expone la Artesanía de la Isla.

Los Mercadillos de Lanzarote son, además de un paseo entretenido y agradable, una bonita forma de hacerse con un muestra de los trabajos artesanos de la isla. Se distribuyen a lo largo de toda la geografía insular y de la semana. De este modo, entre el lunes y el domingo, son varias las posibilidades de disfrutar de uno de estos mercados agrícolas, artesanos o artísticos.

Entre los artículos que se pueden encontrar destacan los productos frescos de la isla, objetos de artesanía tradicional o moderna, así como curiosas creaciones artísticas según el día o la localidad.

En algunos casos estos mercados están acompañados de diversas actividades lúdicas: actuaciones musicales, exhibiciones deportivas y también podemos encontrar toda clase de productos.

Mercado de Artesanía de Haría

Mercado de Artesanía de Haría

El Mercado artesanal de Haría se instala cada sábado de diez de la mañana a dos de la tarde en la Plaza de Haría. Está especializado en la venta de artesanía de Lanzarote y agricultura ecológica.

Quienes se acerquen a conocer el mercadillo no se sentirán defraudados pues podrán disfrutar, no sólo de la variedad de productos que forman parte de nuestra artesanía tradicional, entre los que destacan el palmito y la cestería, sino también otros más contemporáneos como joyas, objetos y muebles de madera, jabones, bolsos, camisetas y otras prendas de vestir.

Todos estos productos están elaborados a mano gracias a la habilidad y el buen hacer de los artesanos lanzaroteños.

Junto con todo ello podemos encontrar productos frescos de la tierra, entre los que destacan quesos, frutas y verduras cultivadas de una forma ecológica y una rica y variada repostería.

Así, mediante el uso de técnicas que han ido pasando de padres a hijos muestran unos objetos únicos y originales que sin duda suponen tener un magnífico recuerdo de Lanzarote.

  • Situación: Plaza León y Castillo – Haría.
  • Horario: Cada Sabado desde 10:00 a 14:00
  • Aparcamiento: Se habilitan plazas de aparcamiento para los visitantes.
  • Tlf. del Ayuntamiento: 928 835 009/300/252. Fax: 928 835 173.
  • Productos: Productos Agrícolas, Artesanía, Productos Naturales y Ecológicos, Vinos y Quesos.

Mercadillo de Teguise

Mercadillo de Teguise

El Mercadillo de Teguise es un importante mercado celebrado cada domingo en la Villa de Teguise, al que acuden turistas de toda la isla para comprar todo tipo de objetos artesanales (encajes, cerámica, sillas de cuero, etc.) y de otra índole, todo animado por grupos locales folclóricos que, con sus relucientes trajes festivos, interpretan canciones y bailes tradicionales.

El mercadillo, el más veterano de la isla, ofrece todo tipo de piezas artesanas, no sólo en sus puestos sino en las pequeñas tiendas y talleres que los artesanos abren cada domindo para ser visitados por vecinos y turistas.

En el Mercadillo destaca, en el campo de la Artesanía, la Plaza de los Artesanos, que recoge las creaciones de los artesanos de la Isla. En ella están representadas sobre todo las nuevas líneas de artesanía, como la orfebrería, el cuero, etc.

La Villa de Teguise se ha convertido en uno de los principales centros culturales y turísticos de la isla.

  • Horario: Cada Domingo desde 9:00 a 14:00
  • Situación: Villa de Teguise
  • Productos: Productos Agrícolas, Artesanía, Productos Naturales y Ecológicos, Joyas y Bisutería, Vinos y Quesos, Comida Rápida, Ropa…
  • Web: www.mercadillodeteguise.com

Mercadillo Artesanal de Costa Teguise

Imagen no disponible

Este pequeño mercado se desarrolla en la Plaza Pueblo Marinero de Costa Teguise y acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

La tarde de los miércoles en el Pueblo Marinero, ideado por el polifacético César Manrique, tras aprovechar los productos del mercadillo en un ambiente agradable podrás continuar disfrutando de la velada en cualquiera de sus acogedores bares y restaurantes cercanos.

  • Horario: cada miércoles de 18:00 a 22:00 horas.
  • Lugar: Pueblo Marinero.
  • Productos: Artesanía.

Mercadillo Artesanal Marina Arrecife

Imagen no disponible

Todos los jueves un mercado con más de una decena de puestos con artesanía de la isla, tales como cerámica, joyería, productos gastronómicos, entre otros otros. 

Este mercado tiene como objetivo "rendir homenaje a nuestras tradiciones" con cultura y artesanía local, además de ser un atractivo tanto para turistas como para todos los conejeros. 

El horario variará ligeramente en función del barco de crucero que llegue a la marina.

  • Horario: cada jueves de 10:00 a 15:00 horas a partir de septiembre de 2018. 
  • Lugar: Plaza de Naos del Centro Comercial Marina Lanzarote (Arrecife). 
  • Productos: Artesanía.

Le puede interesar...



Blog: Lo más leído