La Catedral

La Catedral
Nivelavanzado Familiar Pecios Desdetierra Paredes Desdebarcos Boyadedeco Linterna Cuevas
Zona: Puerto del Carmen Paisaje: 4 Prof. Mín: 0m Vida marina: 4 Prof. Max: 32m Comodidad: 5
25-09-2018

Una de las inmersiones más famosas de Lanzarote. La Catedral es una maravillosa cueva natural a unos 30 metros de profundidad.

Una de las inmersiones más famosas de Lanzarote. La Catedral es una maravillosa cueva natural a unos 30 metros de profundidad, que se adentra en el veril formando una gran bóveda volcánica de dimensiones majestuosas. Es muy popular entre los buceadores con experiencia.

La inmersión es cómoda y muy completa; tenemos paredes verticales donde buscar vida oculta, inmensos bancos de arena donde observar chuchos y angelotes, cuevas con todo tipo de fauna y hasta un pequeño pecio por si nos interesa acercarnos hasta él.

Se puede entrar desde playa chica en Puerto del Carmen, desde donde se va cogiendo profundidad hasta llegar al veril o pared (20 metros), la seguiremos hasta llegar a la entrada de la impresionante catedral, en la que entraremos por su parte superior hasta llegar al final, donde encontraremos otras cuevas pequeñitas con una variedad de esponjas, cangrejos arañas, grandes meros, morenas y tiburones ángeles. En esta cueva habita el animal más famoso de la Isla, el gran mero que los buceadores locales llaman Félix.

Al darnos la vuelta podemos observar el azul intenso y la profundidad de la cueva con sus formas.

Siguiendo el veril podremos observar también una gorgonia amarilla y coral negro (45m).

Blog: Lo más leído