Información general

Información general de Lanzarote
11-08-2018

Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario. Es conocida popularmente como la isla de los volcanes, debido a su orografía volcánica.

Lanzarote, conocida como la isla de la eterna primavera, gracias a una temperatura media anual es de 21º C, esta situada a una distancia de 1000 km de la península ibérica y a 140 de la costa africana, un lugar estratégico que la convierten en un lugar ideal para unas vacaciones.

Tiene una superficie de 845,93 km2 y una población de 147.023 habitantes (2017). Junto a la isla se encuentran los islotes o islas menores de Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

Es la más oriental de las Islas Canarias y una de sus principales caravteristicas es la gran cantidad de volcanes que se extienden a lo largo de toda la superficie debido sobre todo a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Tradición y cultura

Las costumbres y tradiciones de Lanzarote reflejan nuestro modo de ser: nuestra relación con el territorio, la economía o la sociedad de la isla.

Economía

Hablar de la economía y del turismo en Lanzarote es hacer lo mismo, pues la economía de la isla se sustenta casi exclusivamente de los ingresos que aporta el turismo

Municipios

Completa guía de los municipios de Lanzarote, con el apoyo de cientos de fotografías inéditas y mapas de todos y cada uno de los términos municipales

Historia

Acontecimientos ocurridos en Lanzarote, describiendo con detalle los hechos acaecidos desde la prehistoria hasta la actualidad.

Geografía

Datos y detalles de la geografía de la isla de Lanzarote desde su creacián hasta nuestros días

Clima

Lanzarote, al igual que el resto de las islas de Canarias, poseen un clima extraordinario, de ahí que se las conozca como las “islas de la primavera eterna”.

Flora

A pesar de que la isla es árida y cuenta con un escaso relieve, posee un buen conjunto de especies endémicas.

Fauna

La cercanía al continente africano está reflejada en la población faunística de la isla de Lanzarote

Espacios protegidos

Lanzarote, la isla con más aspecto volcánico de Canarias, tiene protegido casi la mitad de su territorio. Además se convirtió en Reserva de la Biosfera en 1993

Reserva de la Biosfera

Fue declarada en 1993 como Reserva de Biosfera por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),

Archipiélago Chinijo

Grupo de islotes formado por La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, junto con el Roque del Este y Roque del Oeste o del infierno.



Blog: Lo más leído