Haría, Máguez por la Atalaya

Imagen no disponible
2-03-2019

El camino comienza en el pueblo de Haría, en el que abundan palmeras canarias (Phoenix canariensis) y los terrenos de cultivo.

El camino comienza en el pueblo de Haría, en el que abundan palmeras canarias (Phoenix canariensis) y los terrenos de cultivo.

Partimos de la Plaza León y Castillo, en el centro del pueblo, hacia el norte por la calle Fajardo, doblando por la primera esquina a la derecha hacia la calle el molino, saldremos fuera del casco.

Nuestra ruta ascienda ahora por la Atalaya, un cono volcánico antiguo rodeado de pastizales y palmeras (Phoenix canariensis), encontrando los restos de un antiguo molino. Tomando el camino que lo recorre y, atravesando cultivos abandonados, llegamos hasta un mirador natural desde el cual observamos los pueblos de y Máguez, Arrieta, Punta Mujeres y Mala, así como buena parte del Malpaís de la Corona y la costa Este del municipio.

El paisaje dominante es el resultado de tres series volcánicas diferentes, formándose una serie de vegas aprovechadas agrícolamente para el cultivo de productos de autoconsumo como papas, millo, trigo, legumbres y otros.

Volvemos ahora al cruce del molino para comenzar el descenso a Máguez, rodeados por cultivos de vid. El camino desemboca en Maguéz por la calle de Marcial Luis. Después, continuando por las calles de Los Cascajos, Las Casillas y Luis Morote hasta llegar a la Plaza de Santa Bárbara.

Blog: Lo más leído