Haria, Bosquecillo

Imagen no disponible
2-03-2019

Empezamos nuestra ruta frente al Ayuntamiento de Haría, en la plaza de la Constitución, en el centro del pueblo.

Empezamos nuestra ruta frente al Ayuntamiento de Haría, en la plaza de la Constitución, en el centro del pueblo. Salimos de la plaza por la calle Longuera y por la de Rincón de Aganada saliendo del pueblo.

El camino asciende y bordea el Barranco de Tenesía. En esta zona encontramos campos de cultivo y numerosas especies vegetales de interés, como verodes (Kleinia nerifolia), cabezotes (Carlina salicifolia). Más arriba, la mayor humedad permite más variedad de especies como el bejeque (Greenovia aurea), la cañaheja (Ferula lancerottensis) o la estornudera (Andryala glandulosa).

Llegamos al borde del Risco de Famara, donde se nos ofrece unas excelentes vistas del Archipiélago Chinijo, la playa de Famara y la zona del Jable.

Continuamos hacia el sur rodeando Montaña Aganada, observando el Valle de Haría al fondo, mientras atravesamos un área repleta de bacanales.

Llegamos a un cruce de caminos, nos desviamos por la vereda que hay a la izquierda hasta llegar a una pista de tierra perpendicular al sendero. En este punto encontramos una canalización, por la que continuamos hasta llegar al Bosquecillo, una zona de descanso donde disfrutaremos de excelentes vistas del Norte de Lanzarote.

Esta área es zona de nidificación de diferentes especies de aves, como la tórtola común (Streptopelia turtur), la curruca tomillera (Sylvia conspicillatta) y el tabobo o abubilla (Upupa epops), entre otras.

Blog: Lo más leído