Espeleología en Lanzarote

Espeleología en Lanzarote
11-11-2018

La gran actividad volcánica que ha tenido lugar en la isla, creó numerosas grutas como consecuencia del discurrir de las lavas.

La gran actividad volcánica que ha tenido lugar en la isla durante toda su historia, ha creado numerosas grutas como consecuencia del discurrir de las lavas, entre ellas las más famosas y adaptadas para ser visitadas cómodamente son la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua, así como el Túnel de la Atlántida, que con sus 7,5 km resulta ser uno de los más largos del mundo. Sin embargo, todavía existe muchas otras conservadas en su estado primitivo, esperando ser visitadas.

En la antigüedad eran conocidas y utilizadas por los antiguos pobladores como morada o como refugio ante las invasiones de los piratas, hoy en día, es una ocasión única para conocer la poderosa fuerza de un volcán desde los más profundo de la tierra.

Para todos los niveles

Si le fascina este mundo subterráneo, en Lanzarote tendrá la gran oportunidad de satisfacer su curiosidad. Sin duda se sentirá todo un avezado explorador realizando un fantástico viaje a lo más profundo de la isla.  No ha de ser un experto geólogo o tener conocimientos de espeleología para disfrutar las asombrosas vistas que podrá encontrarse aquí abajo.

En la isla podrás adentrarte en el mundo subterráneo de los volcanes, desde un simple paseo por los tubos volcánicos mas sencillos en los que solo es necesaria la iluminación, hasta los mas peligrosos, simas de mas de 100 metros de profundidad formadas por la fuerza de la lava

Tubo Volcánico de los Jameos

gran caverna tubular, de algo más de 6 Km de longitud en tierra firme, que continúa bajo el lecho del mar al menos 1.5 Km más

Cueva de los Siete Lagos

Pertenece al sitema del tubo volcánico del Volcan de La Corona, que parte del Volcan de La Corona y termina en el mar alcanzando una cota de -50 metros

Cueva de las Breñas o Tunel del Viento

Se trata de un tubo volcnico de reducidas dimensiones, en el que la progresin fundamentalmente es en gatera o agachado, con alguna sala muy puntual de techo entre los 2 y 3 metros.

Cueva de Tahiche

Se trata de un tubo volcnico de una altura entre 2 y 3 metros, destacando una pequea gatera a mitad de recorrido.

Cueva del Covón o de la Chifletera

En pleno acantilado en la zona del Golfo. Una interesante boca de entrada, colgada, con una ventana en el techo.

Cueva de Doña Ana Viciosa

En la zona del Acantilado de los Chuchillos, se localiza la boca de la Cueva de Doa Ana Viciosa.

Cuevas de Mozaga

Cueva volcánica con aproximadamente 275 metros topografiados.

Boca del Infierno o Sima de Tinguatón

Situado dentro de un grupo de simas se trata de una chimenea volcánica que se hunde en el suelo a manera de pozo,

Cueva del Paso o del Esqueleto

Cueva de origén volcánico de unos 567 m. al igual que vecina Cueva del Covón o de la Chifletera tiene acceso por la montaña a unos 300 metros tierra adentro desde la costa y salida al mar

Sima de Pedro Perico

Es una sima de -18 metros aproximadamente y un recorrido de unos 104 metros.

Clubs y empresas de espeleología

Existen numerosas empresas de espeleologíaa lo largo y ancho de la isla, cada una con sus diferentes atractivos. Ven y prueba alguna de ellas, si nunca lo has hecho,  te encantará, aunque si  ya tienes experiencia deja que te muestren los mejores sitios para que puedas aprovechar tu viaje al máximo.

Descubre los senderos, haz trekking en los volcanes, visita las cuevas, escalada en acantilados, actividades y multiaventura en Lanzarote, desde paseos por playas paradisiacas, hasta actividades mas extremas para liberar esa adrenalina.

Anúnciese de forma gratuita aquí.

Blog: Lo más leído