Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”
16-08-2018

El nuevo Teatro Insular, situado en la vía Medular, frente a la Biblioteca, cuenta con cuatro niveles en altura y 640 butacas entre la sala y el anfiteatro.

Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” de Lanzarote, que abrió sus puertas en 2007 y que se encuentra situado en la vía Medular, frente a la Biblioteca, espacio de uso cultural que alberga todo tipo de eventos culturales y de ocio de la isla de Lanzarote como el Festival de Cine de Lanzarote o el Festival de la Música de Canarias. También tiene la función de teatro convencional y tiene en su cartelera espectáculos de renombre relacionados con las artes escénicas y la música.

Cuenta con cuatro niveles en altura y 640 butacas entre la sala y el anfiteatro. En el semisótano se encuentran los servicios, vestuarios y almacenes, además de los camerinos y algún aula.

El escenario se ubica en la planta baja junto con el hall de la entrada, el guardarropa, la taquilla, los almacenes para material e instrumentos, una sala de ensayo y dos camerinos. Desde la primera planta se accede a la parte inferior del anfiteatro y está formada por un hall, una terraza cubierta, un aula y un almacén. La segunda planta se completa con un hall y una terraza descubierta, además de una sala de proyección y control, baños y pasarelas en el escenario y en la sala para proyectores.

Blog: Lo más leído