El Ojo Azul

El Ojo Azul
Nivelavanzado Familiar Nocturna Brujula Desdetierra Paredes Desdebarcos Boyadedeco Linterna Cuevas
Zona: Puerto del Carmen Paisaje: 5 Prof. Mín: 18m Vida marina: 4 Prof. Max: 35m Comodidad: 5
25-09-2018

Es un túnel volcánico (corto pero amplio) de unos 10 metros de longitud, que nos permitirá introducirnos y transportarnos a parajes nunca antes imaginados.

Situado al sur de playa chica a unos 75 m del muelle, es un túnel volcánico (corto pero amplio) de unos 10 metros de longitud que atraviesa el veril de Puerto del Carmen, que nos permitirá introducirnos y transportarnos a parajes nunca antes imaginados. La entrada se encuentra a unos 24 metros de profundidad y la salida a unos 30 metros.

La forma más habitual de realizar esta inmersión es desde tierra. Entrando por las escaleras del muellito de Playa Chica 

Vida Marina

En esta inmersión se puede observar sus paredes están completamente tapizadas de gran numero de invertebrados, esponjas, anemonas y gusanos tubícolas… que le dan, a la luz del foco un colorido singular. Fácil encontrar en su interior meros, angelotes y chuchos que hacen de él su refugio. También se han visto caballitos de mar escondidos entre los cabos del fondo.

Si continuamos a lo largo del veril encontraremos varias cuevas, y oquedades y la pared nos descubre formas caprichosas y curiosas llenas de vida y color donde podremos encontrar anémonas, corales y gamba Lady Scarlata.

Blog: Lo más leído