El Emisario

El Emisario
Desdebarcos Nivelbasico Boyadedeco
Zona: Playa Blanca Paisaje: 3 Prof. Mín: 14m Vida marina: 3 Prof. Max: 22m Comodidad: 5
25-09-2018

Esta inmersión transcurre a lo largo de un emisario (tubería de aguas residuales) en desuso, que sale del pueblo turístico de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, para adentrase en el Océano Atlánt

Esta inmersión transcurre a lo largo de un emisario (tubería de aguas residuales) en desuso, que sale del pueblo turístico de Playa Blanca, al sur de Lanzarote Los enormes tubos de este emisario submarino, que se pierden en la inmensidad de la plataforma, sirven de fuente de vida y refugio en esta curiosa y frecuentada inmersión.

El contraste entre la roca y la arena nos brinda la oportunidad de ver especies de ambos ambientes a una profundidad inferior a 20m. Este hecho, unido al excelente estado de la mar que caracteriza la zona, ofrece una inmersión especialmente cómoda.

Vida marina

Es una zona llena de vida en la que viven meros, morenas, abades y la mayoría de los principales representantes de la fauna marina característica de Canarias. 

El veril cae a la arena en la que es fácil ver angelotes, chuchos y hasta los simpáticos tapaculos, que son peces planos emparentados con los lenguados.

Blog: Lo más leído