Costa Teguise

Costa Teguise
26-09-2018

Costa Teguise se trata de uno de los principales núcleos turísticos de la isla, y cuenta con una variada oferta de alojamientos, restauración y ocio.

A pocos kilómetros al norte de Arrecife bordeando el litoral se encuentra Costa Teguise, una de las más importantes concentraciones de instalaciones turísticas de Lanzarote. Costa Teguise es una de las tres principales zonas turísticas de la isla, junto con Puerto del Carmen y Playa Blanca. Este confortable destino turístico, de ambiente tranquilo, tiene visitantes durante todo el año, ya que aquí pueden disfrutar de unas buenas vacaciones en sus cales y playas gracias al clima templado de Lanzarote, refrescado por una brisa atlántica durante todo el año.

Gracias a su oferta alojativa, sus playas, servicios y la tranquilidad que se respira en esta zona, Costa Teguise es  sin duda uno de los destinos preferidos por las familias que visitan Lanzarote.

Junto a las calas de arena dorada, como la playa del Ancla, separadas entre si por brazos de lava negra y entre amplios espacios abiertos se suceden hoteles, apartamentos, bungalows y villas, todos ellos edificados inspirados en la arquitectura insular y en armonía con el entorno volcánico, así como locales comerciales, restaurantes y bares que proporcionan una animada vida nocturna.

Como curiosidad mencionar que en Costa Teguise se encuentra la casa del rey Don Juan Carlos, regalo del rey Hussein de Jordania.

Vida Nocturna

Cuando llega la noche, la diversión está asegurada y existen muchos lugares en los que tomar una copa y bailar al ritmo de la mejor música. Tanto para los que busquen la ansiada fiesta española como para los que tan sólo quieran disfrutar de la brisa de la noche en una terraza, Costa Teguise cuenta con agradables terrazas, animados bares y concurridos pubs, son los sitios ideales para los que buscan divertirse y disfrutar de la noche. 

Ocio y deportes

Costa Teguise posee unas playas de aguas cálidas y transparentes con una gran riqueza de fauna marina que atraen a los amantes tanto de la pesca como del submarinismo. Los aficionados del windsurf tambien encuentran Costa Teguise un lugar privilegiado gracias a los vientos que siempre soplan en la isla.

La Playa de las Cucharas es famosa en el mundo del windsurf. Cada año se celebra aquí un evento freestyle del PWA World Tour. Los principiantes al deporte pueden encontrar escuelas de windsurf enfrente de la playa.

Costa Teguise dispone una variada oferta de Ocio, posee toda clase de instalaciones deportivas y hasta un campo de golf de 18 hoyos de hierba. Desde finales de la década de los 1970 cuenta con campo de golf, que durante unos 30 años fue el único de Lanzarote. Es un campo integrado con el paisaje de la isla, aprovechando de las palmeras y del picón como parte del recorrido.

Cerca del campo de golf las familias pueden disfrutar de un Parque Acuático, con sus piscinas y toboganes.

Dónde comprar

La zona de compras está en los distintos centros comerciales de Costa Teguise, que ofrecen una gran variedad de marcas nacionales e internacionales, así como un gran número de franquicias, al mismo tiempo que ofertan artesanía y gastronomía de la Isla.

Las tiendas que rodean el Pueblo Marinero, se han especializado en atender las necesidades de los visitantes, con innovadoras o tradicionales tendencias de productos que elaboran manualmente los hombres y mujeres de esta tierra; sin olvidar los recuerdos, o productos relacionados con el ocio, especialmente con el mar.

Para los amantes de los mercadillos existe la posibilidad de disfrutar de unas pequeñas compras en la Plaza del Pueblo Marinero, donde podrán disfrutar de una buena cena o de una copa en alguno de los numerosos locales de la plaza.

  • Localización: Pueblo Marinero de Costa Teguise
  • Día: viernes
  • Horario: 17.00 - 22.00 h


Blog: Lo más leído

10 lugares imprescindibles en Lanzarote

10 lugares imprescindibles en Lanzarote

Lanzarote nos ofrece interesantes puntos turísticos, muchos dados por el...

Lanzarote, destino de vacaciones

Lanzarote, destino de vacaciones

Si aún tienes dudas, si no sabes que destino escoger para pasar esos tan...

Especies de cetáceos en Lanzarote

Especies de cetáceos en Lanzarote

Las Islas Canarias en general y la isla de Lanzarote en particular se han...

3 razones para visitar Lanzarote

3 razones para visitar Lanzarote

Pocos destinos son tan soñados y queridos por los españoles y extranjeros...