Centro de Visitantes e interpretación de Timanfaya

Centro de Visitantes e interpretación de Timanfaya
13-01-2019

Destinado a la acogida, información y desarrollo de actividades interpretativas, prepara al visitante para la comprensión y disfrute del Parque Nacional de Timanfaya.

Semisumergido en un mar de lavas, se encuentra el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, una instalación, muy cercana al Parque Nacional de Timanfaya. Se trata de una información previa a la visita al Parque, con el fin de que entendamos in situ las peculiaridades del vulcanismo reciente en Lanzarote.

En su interior nos encontramos con una amplia sala que acoge una exposición permanente que explica a los visitantes el fenómeno vulcanológico de las Islas Canarias y de Timanfaya, además de su flora, fauna y litoral.

Nos encontramos también con una  sala anexa de audiovisuales, que por medio de montaje fotográfico y videos nos explican la historia del Parque Nacional en sesiones de 30 a 40 minutos aproximadamente.

Todo esto se completa con salas de biblioteca, Fototeca, videoteca y hemeroteca además de un pequeña sala de venta de souvenirs para que podamos llevarnos un recuerdo de la visita.

La sala principal comunica con miradores y pasarelas para disfrutar de un paisaje único y espectacular.

Blog: Lo más leído