Casa Museo del Campesino

Casa Museo del Campesino
14-01-2019

Contiene una colección de útiles e instrumentos utilizados por los campesinos. El restaurante del Monumento ofrece una muestra de la cocina conejera.

Se encuentra en el pueblo de Mozaga -municipio de San Bartolomé-, en el centro geográfico de la Isla. Su presencia delimita dos paisajes bien diferenciados: el del centro, en el que predomina el jable -arena de playa-, y el del sur, que es eminentemente volcánico.

Desde lejos se advierte este Centro por la presencia de la escultura Fecundidad, realizada por César Manrique en homenaje al labrador lanzaroteño. Una pieza escultórica de color blanco, confeccionada con tanques de metal de viejos barcos y que se alza sobre un pequeño promontorio.

El Museo del Campesino recrea la arquitectura tradicional de Lanzarote y sus detalles constructivos, como balcones, chimeneas, puertas y ventanas... El conjunto está formado por diversos grupos de estancias.

En el cuerpo central se encuentra un restaurante dedicado exclusivamente a la gastronomía típica de la Isla, pudiéndose degustar variados platos de la cocina popular.

Un segundo conjunto alberga un taller de cerámica y una exposición de piezas de barro del artesano Juan Brito. Se pueden apreciar diversos útiles agrícolas y la reproducción de la estancia de una vieja cocina.

El tercero y último acoge la tienda y diversas estancias con mobiliario y elementos referidos al pasado: fotografias, productos artesanales textiles, aperos, vestidos...

Blog: Lo más leído