Casa de la Cultura Benito Pérez Armas

Casa de la Cultura Benito Pérez Armas
18-01-2019

Actualmente tiene funciones culturales (exposiciones, salón de actos, etc), sociales y administrativas y está catalogado como Monumento

Se trata de una casona de estilo colonial levantada en el s. XVIII, en la que nació el destacado político y escritor de finales del s. XIX y principios del XX que le da nombre.

El 30 de agosto de 1871 esta casa es testigo del nacimiento de Benito Pérez Armas. Escritor, político y periodista recordado por el municipio de Yaiza como Ilustre Hijo. Tras una restauración y ampliación la vivienda se inaugura como Casa de la Cultura el 31 de agosto de 1990.

En la actualidad que sirve de teatro/museo/sala de exposiciones, además de acoger eventos y festividades. Dispone de sala de exposiciones, salón de actos (120 personas) y biblioteca municipal.

Arquitectura

Estilo colonial del s. XVIII. La casa consta de una sola planta en L con cubierta de teja árabe en 3 y 4 aguas. 

Arquitectura tradicional lanzaroteña organizada en torno a un patio central en el que destaca una habitación en alto con escalera, sobrado y balcón. Resaltan tanbién los trabajos de madera en balcones, puertas, ventanas y techos.

Blog: Lo más leído