Camping El Salao

Camping El Salao
11-10-2018

El Camping El Salao, en la isla de La Graciosa, con capacidad para unas 500 personas. Hay que pedir permisos para acampar.

Acampar gratis en La Graciosa no solo es posible, sino que es muy recomendable. Como todos los parques naturales de España, se trata de una zona protegida en la que está totalmente prohibida la acampada libre. Sin embargo, para potenciar la visita a esta pequeña isla al norte de Lanzarote, el Ministerio de Medio Ambiente ha habilitado una pequeña zona de acampada junto a la población de Caleta del Sebo.

Se encuentra situado en la Playa del Salao. Aquí podrá disfrutar de un entorno privilegiado en la isla de La Graciosa, como alternativa de ocio para el disfrute de la naturaleza y paisaje en la zona protegida del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

La capacidad máxima son 200 personas divididas en 50 parcelas y no se puede pernoctar más de siete días.

El camping está en segunda línea de playa, es decir, que aunque elijas una parcela en primera línea, el mar te quedará a una distancia suficiente como para no “mojarte”. De hecho, recomiendo encarecidamente elegir una primera línea, por dos motivos: primero porque te evitas tener a nadie “delante” y segundo por la comodidad de acceder a la playa y a tu parcela sin tener que ir esquivando tiendas.

De una punta a otra a lo largo de la playa habrá unos 200 metros, por lo que también es importante situarte en una posición cercana a los baños y duchas. Aún eligiendo una posición cercana, estarás suficientemente lejos como para evitar malos olores si eliges primer línea, por lo que mi recomendación es la parcela número 1 o 6. Son parcelas grandes, dónde se podrían plantar fácilmente 4 o 5 tiendas de tamaño medio.

Los aseos son muy simples. Hay una zona para chicos y otra para chicas, cerradas en el caso de los retretes, pero abiertas en el caso de las duchas. Eso significa que si eres muy tímido o tímida te tendrás que duchar en bañador porque se trata de duchas comunales. ¡Ah! Y el agua está fría como el mar, pero es dulce (desalada). Hay también una fuente de agua desalada (yo prefiero comprar agua, pero cada uno que beba lo que quiera).

El uso del mismo es gratuito. Las reservas se hacen a través de la página web www.reservasparquesnacionales.es.

Qué hacer

La isla de La Graciosa es muy pequeña. Puedes darle la vuelta completa por la orilla del mar en un sólo día si empiezas pronto y no paras mucho. Hay 4 actividades que no deberías perderte:

  • Hacer snorkeling en Pedro Barba.
  • Disfrutar de la magnífica Playa de Las Conchas.
  • Ver a los surfistas desde la Playa de La Cocina después de rodear la Montaña Amarilla.
  • Contemplar el horizonte desde la Montaña Bermeja.

Información:

Ayuntamiento de Teguise, Área de Medio AmbienteTel: 0034 928.84.59.85



Blog: Lo más leído

10 lugares imprescindibles en Lanzarote

10 lugares imprescindibles en Lanzarote

Lanzarote nos ofrece interesantes puntos turísticos, muchos dados por el...

Lanzarote, destino de vacaciones

Lanzarote, destino de vacaciones

Si aún tienes dudas, si no sabes que destino escoger para pasar esos tan...

Especies de cetáceos en Lanzarote

Especies de cetáceos en Lanzarote

Las Islas Canarias en general y la isla de Lanzarote en particular se han...

3 razones para visitar Lanzarote

3 razones para visitar Lanzarote

Pocos destinos son tan soñados y queridos por los españoles y extranjeros...