Inicio Blog Triatlón en Lanzarote
Triatlón en Lanzarote

Triatlón en Lanzarote

Triatlón en Lanzarote
dionidlb | 05/03/2014

Lanzarote se ha ganado en los últimos años y por méritos propios ser el lugar elegido por un gran número de los mejores triatletas españoles y europeos para desarrollar su actividad. Será por algo...

Mientras que en el resto de España y de Europa las frías temperaturas dificultan o impiden, en muchos casos, entrenar con facilidad, en Lanzarote ocurre todo lo contrario. Un clima primaveral todo el año y un escenario maravilloso y hermoso, permiten a estos atletas disfrutar de sus entrenamientos en cualquier época del año.

Entrenamientos

Piscinas de 50 m al aire libre existen, sin duda, varias en Europa pero no todas se pueden utilizar durante todo el año para el entrenamiento al aire libre, debido a las condiciones climáticas. En Lanzarote, en cambio, no solo dispone de piscinas al aire libre en pleno funcionamiento todo el año, si no que además es posible lanzarse al mar a practicar la natación

Otra razón muy importante para realizar el entrenamiento en Lanzarote son las condiciones óptimas para el ciclismo, existe poco tráfico en las carreteras y la población, acostumbrada a muchos años a circular con ciclistas, muestra mucho respeto por ellos.

Y como no la carrera a pie, que mejor que salir a correr por sus avenidas a orillas del Atlantico y disfrutar de atardeceres o amaneceres increíbles. Aunque si lo que te gusta en es el campo en Lanzarote, podrás disfrutar de estar en contacto con la naturaleza en pleno invierno y acabar con un broceado veraniego.

Competiciones

Pero como no todo es entrenar, en Lanzarote, se desarrollan una gran cantidad de competiciones. Triatlones, duatlones, trails, maratones, medias maratones, carreras mtb... se reparten a lo largo de todo el año, en las que podemos encontrar participantes del más alto nivel mundial hasta principiantes que se animan a probar suerte en este deporte.

¿A qué esperas para probar este deporte en Lanzarote?



Blog: Lo más leído