Inicio BlogPor que elegir lanzarote
Por qué elegir Lanzarote

Por qué elegir Lanzarote

Por qué elegir Lanzarote
dionidlb | 10-08-2017

Si has elegido Lanzarote como destino para tus vacaciones de verano, solo te puedo decir que has acertado.

Estoy complemente convencido de que disfrutarás de tus vacaciones en Lanzarote y de que volverás encantado de esta fantástica isla, pues tiene mucho que ofrecerte tanto a nivel cultural como natural.

Lanzarote es una isla del archipiélago canario que no supera los 800 kilómetros cuadrados de superficie, fue declarada Reserva de la Biosfera en el año 1993 por la UNESCO y una vez en la isla  te darás cuenta fácilmente del por qué.

Es conocida popularmente como la “isla de los volcanes”, debido a que existen más de 100 volcanes repartidos por toda la isla. Las últimas erupciones de los siglos XVIII y XIX dejaron espectaculares paisajes que te sorprenderán. 

Es por ello que uno de los lugares más emblemáticos Lanzarote, es el Parque Nacional de Timanfaya, formado por más de 25 volcanes. A día de hoy presenta actividad volcánica, existen puntos de calor en la superficie que alcanzan 100-120C y 500C a unos 13 metros de profundidad.

Lanzarote, además, cuenta con el Archipiélago Chinijo, conjunto los islotes situados al norte de la isla: Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. La Graciosa se puede visitar en con un barco que sale desde el puerto de Órzola, al norte de la isla y existe un interesante punto turístico llamado “Mirador del Río” desde el cual la podemos observar.



Lo más leído