Blog

Lo mejor de una escala en Lanzarote

Lo mejor de una escala en Lanzarote
Patricia | 27/04/2018

Lanzarote es una de las escalas más apreciadas de los viajeros durante un crucero por las Islas Canarias. Situada en el Océano Atlántico, frente a las costas de Marruecos, esta isla española es famosa por su naturaleza virgen, sus paisajes volcánicos, sus playas y su patrimonio cultural.

Descubrir la naturaleza de la isla

Aprovechen las ofertas de cruceros propuestas por la compañía Pullmantur con Cruceros.es para descubrir las maravillas de la isla de Lanzarote. Declarada como "reserva de la biosfera" por la UNESCO en 1993, Lanzarote impresiona por sus paisajes lunares formados por la erupción de más de 100 volcanes hasta 1824. Durante la escala de su crucero, es necesario dar un paseo en camello, bicicleta o coche hacia el Parque Nacional de Timanfaya apodado la "Montaña de Fuego".

Situado a menos de media hora del puerto de Arrecife, donde atracan los barcos de crucero de la compañía Pullmantur, el Parque Nacional de Timanfaya fascina a los visitantes por sus paisajes volcánicos lunares combinando terrenos abruptos y rugosos salpicados de inmensos campos de flujos de lava y géiseres. Viajen a través de las montañas salvajes y áridas de tonos naranja, rojo, marrón y negro. Completen su escala en Lanzarote con una excursión al centro de la isla para contemplar La Geria, un valle jaspeado de viñas escondidas en picones. 

A media hora en coche de La Geria, los viajeros descubrirán la Laguna de Los Clicos o la Laguna Verde. Esta laguna con sus aguas verdes se formó en un cráter separado del mar por una playa de arena. Sus paseos por Lanzarote también son una oportunidad para descubrir pueblos pintorescos como Téguise, El Golfo y Yaiza. 

Las playas y las actividades acuáticas 

Una escala de su crucero por las Islas Canarias con Pullmantur es una oportunidad para descubrir las playas más bellas de Lanzarote. A unos diez minutos en coche de Arrecife, encontrarán Playa Honda, que ofrece las condiciones ideales para practicar windsurf. Esta playa de arena también es adecuada para nadar y bucear. Si quieren quedarse en Arrecife, vayan a la playa de El Reducto, que tiene un banco de arena blanca y fina durante unos 500 metros. Bordeada por aguas color turquesa tranquilas y poco profundas, esta playa es perfecta para las familias. Está equipada con hamacas, sombrillas, retretes y duchas. 

Alrededor de una media hora al sur de Arrecife, descubran la Costa Papagayo que revela playas salvajes bordeadas de arena fina y rocas negras. Descansen sobre la suave arena de la Playa Mujeres, la playa más grande de la zona. Descubran la Playa de Papagayo dominada por un promontorio rocoso. Esta playa semicircular ofrece aguas cristalinas de color turquesa, apropiadas para la natación. 

Los adeptos de la navegación de recreo, aprovecharán su escala en Lanzarote para practicar su actividad favorita. Esta isla tiene cuatro puertos deportivos principales, a saber, Marina Lanzarote, Puerto del Carmen, Puerto Calero y Rubicon. Estos puertos deportivos ofrecen alquiler de embarcaciones de recreo con o sin skipper para explorar la costa de Lanzarote de una manera diferente. 

Visita al Museo de Arte Submarino Atlántico 

Una escala de crucero en Lanzarote probablemente incluya la visita del Museo Atlántico de Arte Subacuático ubicado en la Bahía de Las Coloradas. Es el primer museo subacuático de Europa, diseñado por el artista Jason de Caires Taylor. Este extraordinario museo se encuentra bajo el mar a una profundidad de 12 a 15 metros y tiene una superficie de 2.500 m². Por lo tanto, este sitio solo puede explorarse equipado con un cilindro de oxígeno. En el fondo del mar, podrán admirar un grupo de esculturas que representan los isleños, un grupo de niños, una pareja, la balsa de Lampedusa y esculturas híbridas mitad cactus y mitad humanos.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído