Inicio BlogEspecies de cetaceos en lanzarote
Especies de cetáceos en Lanzarote

Especies de cetáceos en Lanzarote

Especies de cetáceos en Lanzarote
dionidlb | 15-02-2017

Las Islas Canarias en general y la isla de Lanzarote en particular se han convertido en un destino ideal para el avistamiento de cetáceos. En sus aguas se ha constatado la presencia de 30 especies de cetáceos, pertenecientes a 7 familias, lo que supone el 34,5 % de las 87 especies descritas en el planeta. Algunas especies viven en esas aguas permanentemente y otras especies que se encuentran de paso.

Ver a estas criaturas en libertad es un espectáculo del que pueden disfrutar pequeños y mayores, una experiencia emocionante y única que no te puedes perder durante tus vacaciones en la isla.

Durante todo el año.

En la costa lazaroteña habitan durante todo el año algunas especies de cetáceos que podemos avistar prácticamente en cualquier salida. Estas son:

Especies migratorias.

También existen otras especies que podemos avistar esporádicamente puesto que en su migración pasan por las aguas de Canarias dos veces al año antes de verano y antes del invierno. Estas son:

Todo el año sin frecuencia.

Y por último podremos disfrutar de algunos tipos de cetaceos que están en constante movimiento por las aguas del Atlántico que bañan la costa de Lazarote, por ejemplo:

* Fotos cedidas por Lanzasail.com

Fotos



Lo más leído