Inicio BlogBanderas azules 2015
Banderas azules en 2015.

Banderas azules en 2015.

Banderas azules en 2015.
dionidlb | 15-05-2015

Lanzarote ha recibido 5 galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul a sus playas y puertos en la edición 2015. En concreto, cuatro playas y un puerto deportivo han sido galardonados con la Bandera Azul, un distintivo internacional que anualmente desde 1987 distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de servicios e instalaciones adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Las playas galardonadas han sido:


Matagorda

Matagorda

En pleno corazón de Puerto del Carmen se extiende una zona conocida como Grandes Playas, que incluye Playa Grandelos Pocillos y la propia playa de Matagorda.

La más al norte en la playa de Matagorda de unos 850 m de arena tostada y fina, una atractiva playa, adecuada para la práctica del windsurf.


Los Pocillos

Los Pocillos

La siguiente playa en dirección sur es la playa de los Pocillos que tiene más de 1 km de longitud y una anchura que en algunos tramos supera los 200 m. De mar quieta y de arena dorada.


Playa Blanca (Playa Grande) 

Playa Grande

La más al sur de las tres, es una bonita playa de más de 1 km de longitud de arena dorada y mar tranquila.

Playa Grande, también se le conoce como Playa Blanca, aunque los isleños se le conoce más por la primer denominación, quizá para diferenciarla de la playa del sur de la isla, que tiene el mismo nombre. 


Pila de la Barrilla (Playa Chica)

Pila de la Barrila (Playa Chica)

La playa Pila de la Barrilla, conocida por los lugareños como playa chica, esta situada en Puerto del Carmen, es una playa de arena y roca de 90 metros de longitud. 

Se trata de una cala protegida por prolongaciones de lava natural que dan a la playa una tranquilidad única.

El puerto deportivo galardonado han sido:


Marina Puerto Calero

Puerto Calero

El Puerto Deportivo Marina Rubicón se encuentra situado al sur de Lanzarote entre las Playas de Papagayo y Playa Blanca y a unos pocas millas de la isla vecina de Fuerteventura



Lo más leído