Inicio Blog9 consejos para alquilar una casa en vacaciones
9 consejos para alquilar una casa en vacaciones

9 consejos para alquilar una casa en vacaciones

9 consejos para alquilar una casa en vacaciones
dionidlb | 2-08-2016

Cada vez se demanda más el Alquiler de apartamentos de vacaciones Por ser una alternativa más económica que el hotel y por ser más cómodo, sobre todo si se pasa las vacaciones en familia.

Pero a veces se producen problemas. El principal motivo por el que los consumidores se quejan o tramitan reclamaciones sobre apartamentos alquilados es la falta de correspondencia entre el inmueble descrito y la realidad, la ubicación inexacta, el mobiliario y electrodomésticos en mal estado y la falta de higiene. Pero puede hacer otros conflictos... Te indicamos una serie de pautas y recomendaciones para tener en cuenta antes de firmar el contrato, en el momento de entrega de las llaves y si se producen problemas durante la estancia.

  • Planifica con anticipación – Normalmente la mayoría de la gente se queda sin el alquiler para vacaciones de sus sueños por no haber comenzado a planificar con más antelación. Comienza a buscar y reserva cuanto antes para garantizar la mayor cantidad de alternativas. 
  • Considera ampliar tu estancia o viajar fuera de temporada – Estas son dos grandes maneras de conseguir buenas ofertas. El precio por noche de un alquiler a menudo se reduce a medida que incrementan los días de estancia o si viajas en temporada media (las semanas en las que el tiempo aún es agradable pero no tiene la misma concurrencia que los meses de temporada alta). El ahorro puede ser considerable. En el Mediterráneo, los meses de junio o septiembre son generalmente mucho más baratos que julio o agosto. 
  • Comprueba la ubicación cuidadosamente – Uno de los muchos beneficios de elegir como opción un alquiler de vacaciones es poder huir de las masas y elegir lugares más recónditos, pero vigila disponer de conexiones de transporte próximo si no vas a alquilar un coche para tus vacaciones.
  • Busca extras o servicios adicionales – Muchos alquileres vienen con extras inesperados como traslados gratuitos al aeropuerto, desayuno gratuito, acceso a playa privada, el uso de un barco, un cocinero de la casa, piscina privada, etc. 
  • Verifica lo que ya está en la propiedad – Si viajas con niños, muchos alquileres vacacionales ya cuentan con equipo como sillas de paseo, sillas altas y juguetes.Compruébalo con antelación para ver qué puedes dejar en casas y así aligerar tu equipaje. 
  • Firma un contrato de alquiler – Incluye los detalles del alquiler, qué está incluido y qué no lo está (tarifas de limpieza, desayuno, etc.), así como las condiciones de pago y de cancelación. Si el propietario no te pide hacer esto, pídeselo tú. 
  • Planea cuidadosamente tu hora de llegada – Un alquiler no es un hotel, y probablemente no habrá personal disponible 24 horas al día, 7 días a la semana para que te deje entrar.Planifica tu tiempo de llegada con antelación y coméntale con el propietario para acordar una cita para darte las llaves, te dejen entrar, y mostrarte todo.
  • Ten a mano el teléfono del propietario– Asegúrate de que tienes una manera de ponerte en contacto con él en caso de cualquier problema 
  • Deja suficiente tiempo en el día de la salida – Revisa si los inquilinos son responsables de la limpieza de la propiedad con antelación y programa tiempo suficiente para dejar la vivienda en condiciones.



Lo más leído