Inicio Blog10 lugares imprescindibles en lanzarote
10 lugares imprescindibles en Lanzarote

10 lugares imprescindibles en Lanzarote

10 lugares imprescindibles en Lanzarote
dionidlb | 18-08-2018

Lanzarote nos ofrece interesantes puntos turísticos, muchos dados por el preciado legado que dejó el famoso personaje César Manrique (arquitecto, pintor, escultor y artista).

Parque Nacional Timanfaya

En esta visita no solo verás impresionantes paisajes volcánicos, además verás como en el restaurante “el Diablo” cocinan sus platos en una plataforma que recoge el calor de los volcanes, además podrás observar fenómenos naturales como los géiseres.


Los Hervideros

Es un paraje natural de acceso gratuito en el cual observaremos acantilados volcánicos que forman cuevas por donde entran las olas del mar y chocan contra las rocas. Hay un recorrido marcado para poder ver los agujeros por los que mejor se ve el interior de las cuevas.


El Golfo

Es un curioso paraje natural en forma de anfiteatro abierto al océano, el cual se formó a raíz de las erupciones volcánicas de 1730. Lo más destacado de este lugar es una laguna de color verdoso (charco de los Clicos) que surgió debido a la inundación del cráter. También es de acceso gratuito, en esta zona suele hacer bastante viento.


Cueva de los Verdes

Forma parte de túnel de la Atlántida, uno de los tubos submarinos  más largo del mundo, esconde un secreto que te desvelarán al visitarla.


Los Jameos del Agua

Forma parte del mismo tubo que la cueva de los verdes. Fue la primera atracción arquitectónica que diseñó César Marique en 1968. En el Jameo podremos observar una especie en peligro de extinción, el cangrejo blanco.


Mirador del Río

Está ubicado en el norte de la isla a 479m de altitud, desde este punto tendremos unas espectaculares vistas al archipiélago Chinito (La graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste). Es aconsejable visitar este lugar un día que el cielo esté despejado.


Isla la Graciosa

Es la isla que podemos apreciar desde el mirador del río. Muchos de los turistas que van a Lanzarote, acceden a ella en ferry y luego alquilan unas bicicletas para ir hasta sus famosas playas.


Fundación César Manrique

Es la casa donde vivió César Manrique, una auténtica obra de arte, una construcción sobre lava que merece ser visitada.


Espacio Natural Los Ajaches

Aquí encontramos una de las playas más famosas de Lanzarote, Papagayo.


Jardín del Cactus

Es la última obra de César Manrique, se trata de una espectacular  antigua cantera que alberga unos 10.000 cactus cada cual más curioso.



Lo más leído