Barcos Hundidos

Imagen no disponible
Nivelavanzado Guantes Pecios Desdebarcos Boyadedeco Linterna
Zona: Puerto del Carmen Paisaje: 4 Prof. Mín: 12m Vida marina: 3 Prof. Max: 40m Comodidad: 3
25-09-2018

Lugar muy popular para buceadorese ideal para todos los niveles de buceo con profundidades desde los 18 hasta los 40 metros.

Lugar muy popular para buceadores ideal para todos los niveles de buceo con profundidades desde los 18 hasta los 40 metros, se puede llegar desde barco o desde tierra. Es una inmersión muy demandada por los buceadores que visitan Lanzarote por primera vez.

Una inmersión recomendada para los amantes de los pecios. Son unos seis barcos de madera localizados frente al pequeño pueblo de Puerto del Carmen que descansan sobre un fondo escalonado. Curiosamente, los que se encuentra a menos profundidad son los mejor conservados e incluso uno de ellos sobresale desde debajo de las rocas del propio espigón del muelle.  El pecio situado más al Este conserva aún su gran hélice sobre los 38 m de profundidad. 

Vida Marina

Entre los restos encontraremos animales típicos de cuevas como rascacios, alfonsitos e incluso catalufas. Además se encuentra una fauna muy abundante de tiburones ángel, galanas, sargos, fulas, medregales y muchos peces tropicales. También es un perfecto lugar para ver barracudas, ya sean bancos de jóvenes dejándose llevar sobre los barcos, o adultos cazadores solitarios.

 Recomendamos prestar especial atención a la arena porque es fácil ver chuchos, mantelinas, águilas de mar, torpedos y angelotes. 

Un poco de historia

En los años 80 la flota de pesca sardinera de Lanzarote sufría una reconversión y los pesqueros artesanales eran desmantelados y esperaban en puerto a ser convertidos en pecios en cotas muy profundas.

Un grupo de buceadores del club Avalon pensó en convertir estos barcos de pesca en pecios en cotas asequibles para el buceo recreativo. Una vez obtenidos los permisos y liberado a los barcos de sustancias contaminantes se procedió a su hundimiento.

La zona elegida fue Puerto del Carmen poniéndole el nombre, "Parque subacático de los Erizos" aunque hoy en día es más conocido como "Los Barcos hundidos".

Blog: Lo más leído