Qué ver Zonas turísticas

Costa Teguise - Lanzarote

Booking.com

A pocos kilómetros al norte de Arrecife bordeando el litoral se encuentra Costa Teguise, una de las más importantes concentraciones de instalaciones turísticas de Lanzarote. Costa Teguise es una de las tres principales zonas turísticas de la isla, junto con Puerto del Carmen y Playa Blanca. Este confortable destino turístico, de ambiente tranquilo, tiene visitantes durante todo el año, ya que aquí pueden disfrutar de unas buenas vacaciones en sus cales y playas gracias al clima templado de Lanzarote, refrescado por una brisa atlántica durante todo el año.

Gracias a su oferta alojativa, sus playas, servicios y la tranquilidad que se respira en esta zona, Costa Teguise es  sin duda uno de los destinos preferidos por las familias que visitan Lanzarote.

Junto a las calas de arena dorada, como la playa del Ancla, separadas entre si por brazos de lava negra y entre amplios espacios abiertos se suceden hoteles, apartamentos, bungalows y villas, todos ellos edificados inspirados en la arquitectura insular y en armonía con el entorno volcánico, así como locales comerciales, restaurantes y bares que proporcionan una animada vida nocturna.

Como curiosidad mencionar que en Costa Teguise se encuentra la casa del rey Don Juan Carlos, regalo del rey Hussein de Jordania.

Vida Nocturna

Cuando llega la noche, la diversión está asegurada y existen muchos lugares en los que tomar una copa y bailar al ritmo de la mejor música. Tanto para los que busquen la ansiada fiesta española como para los que tan sólo quieran disfrutar de la brisa de la noche en una terraza, Costa Teguise cuenta con agradables terrazas, animados bares y concurridos pubs, son los sitios ideales para los que buscan divertirse y disfrutar de la noche. 

Ocio y deportes

Costa Teguise posee unas playas de aguas cálidas y transparentes con una gran riqueza de fauna marina que atraen a los amantes tanto de la pesca como del submarinismo. Los aficionados del windsurf tambien encuentran Costa Teguise un lugar privilegiado gracias a los vientos que siempre soplan en la isla.

La Playa de las Cucharas es famosa en el mundo del windsurf. Cada año se celebra aquí un evento freestyle del PWA World Tour. Los principiantes al deporte pueden encontrar escuelas de windsurf enfrente de la playa.

Costa Teguise dispone una variada oferta de Ocio, posee toda clase de instalaciones deportivas y hasta un campo de golf de 18 hoyos de hierba. Desde finales de la década de los 1970 cuenta con campo de golf, que durante unos 30 años fue el único de Lanzarote. Es un campo integrado con el paisaje de la isla, aprovechando de las palmeras y del picón como parte del recorrido.

Cerca del campo de golf las familias pueden disfrutar de un Parque Acuático, con sus piscinas y toboganes.

Dónde comprar

La zona de compras está en los distintos centros comerciales de Costa Teguise, que ofrecen una gran variedad de marcas nacionales e internacionales, así como un gran número de franquicias, al mismo tiempo que ofertan artesanía y gastronomía de la Isla.

Las tiendas que rodean el Pueblo Marinero, se han especializado en atender las necesidades de los visitantes, con innovadoras o tradicionales tendencias de productos que elaboran manualmente los hombres y mujeres de esta tierra; sin olvidar los recuerdos, o productos relacionados con el ocio, especialmente con el mar.

Para los amantes de los mercadillos existe la posibilidad de disfrutar de unas pequeñas compras en la Plaza del Pueblo Marinero, donde podrán disfrutar de una buena cena o de una copa en alguno de los numerosos locales de la plaza.

Dónde está

Webcam en Costa Teguise - Lanzarote

Las webcams en Playa del Jablillo, Costa Teguise, ofrecen vistas en vivo de esta encantadora playa con aguas tranquilas, arenas doradas y actividades acuáticas. Una ventana virtual a la serenidad costera.

+ Ver más webcams

Historia

La empresa Explosivos Rio Tinto, dirigida entonces por D. Leopoldo Calvo-Sotelo, más tarde presidente de Gobierno, compró una finca de 12 millones de metros cuadrados, con el fin de destinarla a una urbanización turística de alto nivel a la que bautizó como "Urbanización Costa de Teguise", que fue por tanto, planificado desde el principio como un núcleo turístico de la isla.

Comenzó su construcción en el año 1970 y con el primer hotel de 5 estrellas de Lanzarote, el Gran Meliá Salinas, diseñado por el arquitecto Fernando Higueras con la colaboración del artista local César Manrique. A este le han seguido muchos otros hoteles de 4 y 5 estrellas.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído