Blog

Cómo elegir un centro de buceo para hacer cursos especializados

Cómo elegir un centro de buceo para hacer cursos especializados
Andreas Valero | 17/08/2019

El buceo es una de las actividades que más sorpresas trae consigo. Permite a quien lo practique el poder conocer el mundo del mar profundo y así maravillarse con las diferentes criaturas que allí existen.

Sin embargo, practicar buceo tiene sus riesgos, y son muchas las precauciones que se deben tener. Por este motivo, realizar un curso especializado resulta de vital importancia.

Para ello es importante elegir un centro de buceo adecuado, como es el caso de Lanzarote ocean’s divers, quienes imparten cursos de buceo especializados.

A la hora de tener en cuenta tu elección no olvides tener en cuenta:

Métodos de aprendizaje 

La forma en la que se explicarán los distintos cursos de buceo es muy importante. Debes cerciorarte de esto y de los métodos de aprendizaje que el centro disponga para tu enseñanza.

Por lo general, los centros cuentan con espacios para practicar, como piscinas. Si el que eliges posee una, entonces esto será ideal para aprendas sin problemas.

Cada curso ofrece uno o varios guías. Dependiendo del nivel de conocimiento o experiencia que este posea, más seguro te sentirás.

Por último está los implementos. Hay cursos que ponen a disposición una gran variedad de ellos, como tanques de oxígeno extra, trajes o máscaras. Mientras mayor sea la variedad, tu aprendizaje y seguridad estarán garantizados.

Número de alumnos

Un factor clave es el número de buceadores con los que iniciarás el curso. Si en el que eliges hay más de cinco personas, entonces no te conviene.

Siempre es recomendable aprender buceo en un número entre tres y cinco personas, debido a que de esta manera habrá mayor control del grupo. Además, en caso de que varios desconozcan cómo resolver alguna situación, el guía podrá atenderlos sin problemas.

Si, por el contrario, el curso está dirigido a muchas personas, el nivel de atención que recaerá sobre ti será muy poco y puedes ponerte en peligro.

El centro de buceo

Algo que habla muy bien de una empresa, y en especial de un centro de buceo, es la forma en la que este está organizado. Aspectos como la limpieza, el almacenamiento de materiales y equipos, la distribución de horarios y el tipo de atención son fundamentales.

El centro que elijas debe respetar todos estos factores. Si al llegar a inscribirte, te encuentras con equipos sucios y una atención poco agradable, entonces ese centro no es el más adecuado para ti.

La reputación

Si te has interesado en el buceo, seguramente conoces a personas que también lo han hecho. En caso de que no, puedes comenzar a buscar y preguntar por los centros que han utilizado para aprender.

Lo importante es que conozcas la reputación del centro al cual decidirás inscribirte. Muchas veces todo te puede parecer adecuado, pero en realidad no te conviene. Esto te lo podrá asegurar alguien que haya tenido una experiencia directa con el centro.

En internet también podrás encontrar comentarios y opiniones, lo cual te puede servir en tu búsqueda.

Los equipos

Anteriormente se habló de la disponibilidad de los equipos, y de lo necesario que es que los cursos los ofrezcan.

Y es que, lo único que debes llevar como estudiante de buceo, es tu bañador. Es responsabilidad del centro proveerte de cada uno de los implementos necesarios para que inicies tu exploración y tu práctica.

Tanto si es en una piscina como en el mar, se trata de un factor que está bajo su cuidado. La revisión y supervisión para que cada equipo funcione también depende del centro.


  • Compatir en:

Blog: Lo más leído